Santa Fe será la sede del primer debate de cara a las elecciones presidenciales 2019

La ciudad anfitriona se postuló ante el Tribunal Electoral que finalmente la seleccionó para el evento que se realizará tras las PASO.

El primer debate presidencial será en la ciudad de Santa Fe.
El primer debate presidencial será en la ciudad de Santa Fe.

Aunque todavía no están oficializadas las listas, el actual intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, fue el encargado de confirmar el lugar de la realización del primer debate presidencial, que se organizará una vez transcurridas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El sitio que fue seleccionado por el Tribunal Electoral es el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la capital santafesina.

“Por primera vez se va a hacer el debate obligatorio por ley y se va a hacer acá”, confirmó Corral en campaña para las elecciones provinciales generales a disputarse el próximo 16 de junio.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral será la sede del primer debate presidencial 2019. (Hernán Hadad)
El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral será la sede del primer debate presidencial 2019. (Hernán Hadad)

"El primero se tiene que hacer en el interior. Santa Fe se postuló y consiguió que el Tribunal Electoral nos elija. Es una alegría enorme. Nos preparamos con las autoridades de la universidad para recibir a todos", amplió el jefe comunal.

El Paraninfo de la UNL, sede de innumerables eventos académicos y citas culturales, tiene en su haber un hecho que está grabado en la historia de Santa Fe. Allí sesionó la asamblea encargada de reformar la COnstitución nacional en 1994.

La postulación que hicieron las autoridades municipales de Santa Fe junto con la conducción de la UNL se enmarca además en el centenario de la creación de la casa de estudios.