En San Rafael ya están trabajando para convertir al departamento en el destino de “Los 2 Cañones”. Junto al Cañón del Atuel avanzaron en lo que será el Cañón del Diamante, un lugar único por su belleza que además permitirá recorrer tres embalses.
También se podrá acceder por medio del cañón del Diamante a El Sosneado que forma parte del circuito de Alta Montaña y donde se encuentran con termas, volcanes y paradores para hacer trekking.
Así será el Cañón del Diamante
El aprovechamiento multipropósito El Baqueano vendrá a culminar el plan trazado hace más de 40 años del llamado Complejo Diamante que dará un nuevo atractivo turístico a San Rafael: el Cañón del Diamante, uno de los paisajes más majestuosos de Argentina.
Hasta ahora esa zona era inaccesible para los turistas que recorrían el lugar porque el camino se cortaba a la altura del dique Los Reyunos y no permitían la llegada a Agua del Toro.
Con la nueva traza se sumará un nuevo recorrido que permitirá recorrer tres espejos de agua junto al río.
Para iniciar lo que es el camino Vialidad Provincial terminó 60 kilómetros de traza y refuncionalizó un túnel que permite llegar hasta donde se construirá El Baqueano.
Cuando esté completo, el circuito que parte de la Villa 25 de Mayo irá entre montañas y espejos de agua. Iniciará en Los Reyunos, seguirá por la presa El Baqueano y permitirá llegar hasta el hoy inaccesible dique Agua del Toro.
Desde allí será posible llegar hasta El Sosneado, que es parte del circuito de Alta Montaña con termas, volcanes y paradores para hacer trekking.