Como lo había anunciado en San Rafael, el gobernador Rodolfo Suárez viajó a Buenos Aires este martes y presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para apurar el laudo del presidente Alberto Fernández sobre la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento.
“Viajé a Bs. As. para presentar ante la CSJ un amparo por mora que emplaza al Presidente a laudar por Portezuelo. Luego de firmar el escrito con Juan María Díaz Madero, abogado de @MendozaGobierno en Bs. As., elevamos este recurso con el fin de agotar todas las instancias legales”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
En el almuerzo de las fuerzas vivas el lunes en San Rafael, el Gobernador había adelantado que este martes viajaría a Buenos Aires para realizar la presentación judicial.
“El daño que se nos está haciendo a los mendocinos, y particularmente al Sur de Mendoza, inmovilizando esos fondos es de dimensiones insospechadas, de manera que no lo vamos a tolerar sin agotar todas las instancias legales”, manifestó en su discurso.
La intención del mandatario es que el presidente Alberto Fernández dictamine si debe hacerse un nuevo estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, antes de realizarse la obra, tal como lo solicitó La Pampa, o no es necesario y se puede avanzar con la construcción de la represa en Malargüe.
Como el laudo aún no se define desde la Casa Rosada, el mandatario pretende apurar esa definición apelando a la vía judicial.
“Nosotros no abandonamos Portezuelo. Tener inmovilizados estos fondos, con los niveles de inflación que padece nuestro país, representa un inmenso daño hacia los mendocinos y particularmente al Sur de Mendoza”, fue otro de los posteos que hizo desde Buenos Aires el Gobernador.