La escuela Armada Argentina sufrió varios robos pero el último que se perpetró a mediados de enero significó un duro golpe para la institución escolar.
Los delincuentes arrasaron con varias dependencias dentro del colegio pero los más afectados fueron los infantes ya que se llevaron todo el equipamiento y material didáctico del jardín.
Si bien desde Dirección General de Escuelas repusieron gran parte de los artículos robados, aún no reemplazaron los materiales para trabajar con los niños en el jardincito.
Ane esta situación, desde la escuela solicitaron la colaboración de la comunidad para poder volver a equipar los jardines.
“Gracias a Dios, Infraestructura ya nos equipó, nos arregló, nos puso termo-tanque, anafe, los docentes consiguieron donaciones, arreglaron armarios, pero lo que no tenemos es todo lo que es el material didáctico. Eso es lo que le estamos pidiendo a la comunidad en general”, dijo a FM Vos (94.5) Silvia Pérez, vicedirectora de la escuela Armada Argentina.
Entre los artículos que más necesitan hay papeles, colores, plastilina, pinturas, juegos didácticos entre otros.
“El dolor más grande que uno siente es que quienes roban son los mismos niños que van a la escuela, pero no podemos acusar a nadie sin pruebas”, sostuvo Pérez
La vicedirectora aseguró que “las donaciones van a ser bien utilizadas, bien cuidadas porque hay un grupo de docentes espectacular”.
Los vecinos que deseen colaborar pueden acercar la donación al establecimiento escolar en avenida El Libertador y Federico Cantoni. También pueden llamar al teléfono de Silvia Pérez 2604 556599 y acordar con ella como hacerles llegar la colaboración para el jardín.