Por el aumento de contagios de coronavirus suspendieron el régimen de visitas en el hospital Schestakow

Las autoridades del hospital dispusieron algunas medidas para evitar la propagación del virus. Además de la suspensión de las visitas a los pacientes internados, hay otros cambios.

Por el aumento de contagios de coronavirus suspendieron el régimen de visitas en el hospital Schestakow
Suspendieron las visitas a los pacientes en el hospital Schestakow.

Ante el aumento de contagios de coronavirus durante los últimos días en San Rafael, el martes se registraron 64, desde la dirección del hospital Schestakow decidieron hacer más rígidas algunas condiciones y entre las medidas que adoptaron se suspendieron las visitas a los internados.

Según un comunicado que emanó desde el hospital sanrafealino y firmado por José Muñoz, el director, a partir de ahora “se suspende el régimen de visitas a pacientes internados”.

Además, cada paciente internado en área no Covid-19 podrá contar con un acompañante que puede ser reemplazado cada 12 horas.

El acompañante deberá ser asintomático y llenar una declaración jurada en la enfermería del servicio.

El paciente que contrajo coronavirus podrá tener un acompañante que no podrá tener reemplazo.

El paciente que asista a consulta por consultorios externos no podrá ingresar con acompañante. La excepción será si es menor de edad o es una persona con discapacidad.

En todos los casos, el ingreso, permanencia y circulación dentro del hospital será con uso obligatorio de tapaboca correctamente colocado, debiéndose mantener la distancia social y el uso de alcohol en gel.