En General Alvear lanzaron una iniciativa para que no se diesme el arbolado público. Por cada planta que se erradique frente a un domicilio, le entregan una sin cargo al vecino para volver a forestar.
//Mirá también: Mauro Páez cantó parecido a Franco de Vita y Ricardo Montaner no lo eligió para que siga en La Voz Argentina
El programa está coordinado entre la Dirección de Servicios Públicos de la comuna en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza.
A través del programa, los vecinos pueden solicitar un fresno europeo, americano o también un plantín de mora híbrida. La entrega es sin costo para la gente.
Para evitar inconvenientes y que la forestación se realice adecuadamente, al momento de realizar la plantación habrá un ingeniero agrónomo para supervisar la acción.
“Desde la Dirección de Servicios Públicos junto con Recursos Naturales de la provincia hacemos la entrega de árboles para seguir cuidando y mejorando el arbolado público. Las especies son fresnos europeos, fresnos americanos y moras híbridas, que van a permitir que los vecinos puedan plantar y esto se hace sin costo”, dijo Pablo Reyes en diálogo con Fm Viñas.
//Mirá también: General Alvear: vuelven a dictar el curso para ingresar a la Policía
“Cada persona que reciba autorización para erradicar cualquier árbol que tengan frente a su domicilio, se les pone como condición, el compromiso de reimplantar y en su reemplazo se entregarán estas especies que no son invasivas y no provocarán roturas”, agregó el funcionario comunal.
La entrega es gratuita y se reaiza de 8 a 12:30 en la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad.