Las autoridades del Instituto Universitario de Seguridad Pública y de la comuna de General Alvear confirmaron que se reabre la inscripción para realizar el curso para ingresar a la Policía.

//Mirá también: Una niña de 6 años está internada después de caer de un utilitario en mvimiento

Por la pandemia en el 2020 el curso para auxiliar de la Policía estuvo suspendido en el departamento y luego de un acuerdo entre el municipio y el IUSP se vuelve a dictar clases en Alvear.

A partir del 9 de agosto se abrirán las inscripciones y el cursado comenzará en octubre. El objetivo es lograr un curso de unos 30 aspirantes.

Vuelven a dictar en General Alvear el curso para ingresar como auxiliar de la Policía. Municipalidad de General Alvear

Los interesados pueden inscribirse ingresando a la web del IUSP: iusp.uncuyo.edu.ar

“Desde el Municipio nunca dejamos de mantener contacto con el Ministerio de Seguridad y el IUSP, como hay muchos jóvenes interesados en realizar el curso de formación, logramos un acuerdo con el IUSP para dictar una cuarta cohorte de policías”, dijo José Vilches, secretario de Gobierno de la comuna.

El Ministerio de Seguridad aporta la mitad de los recursos en tanto que el Municipio pone la otra parte, entre los elementos que la comuna provee se cuenta el lugar, que es el polideportivo donde están las aulas”, aclaró el funcionario.

/Mirá también: Clima en el sur mendocino: continúa el tiempo bueno y la temperatura en ascenso

Requisitos

En cuanto a los requisitos de los aspirantes “son los mismos que en años anteriores, lo principal es tener el secundario completo sin adeudar materias, tener entre 18 y 28 años, ser Argentino, en el caso de hombres tener una estatura mínima de 1,65 mts y en el caso de las mujeres de 1,60mts, y no tener tatuajes visibles”, aclaró el oficial José Colilaf, del cuerpo de instructores del IUSP en Alvear.