Poesía, música, ciencia, imágenes, ilustraciones y pintura en una muestra única en San Rafael

La muestra Amalgama inaugura el viernes en el ECA Sur en San Rafael. Es una muestra del artista Jaime García.

Poesía, música, ciencia, imágenes, ilustraciones y pintura en una muestra única en San Rafael
Nebulosa. Una de las obras del artista Jaime García que inaugura una muestra el viernes en el Eca Sur.

Poesía, música, imágenes, ciencia, ilustraciones y pinturas, todo esto y mucho más se podrá apreciar en la muestra Amalgama de Jaime García.

La exposición reúne más de 30 obras fotográficas, aunadas con relatos poéticos, en lo que resulta una exquisita fusión de distintos tipos de expresión artística.  La muestra se podrá visitar desde el viernes en el ECA Sur.

Jaime García, astrónomo, fotógrafo y poeta tiene una propuesta que sintetiza su forma de observar y percibir la naturaleza con una profunda belleza estética. Lo acompañan en esta oportunidad Irene Mancino, Dahiana Cerro y Javier Goded.

“Integrar el paisaje con el cielo nocturno, es una de las posibilidades que ofrecen las noches del atractivo lugar donde vivo, la linda Rama Caída”, reveló Jaime García.

“Retratar esas escenas es uno de los privilegios que conducen mi vida. Y como el bello universo nos brinda deslumbrantes juegos de luz entre el gas, el polvo y el brillo de las estrellas, ayudado por el telescopio, me permito reflejar esas joyas del cielo nocturno en curiosas imágenes”, agregó el artista.

Amalgama es un todo con las partes que la conforman, poesía, música compuesta por el artista, ciencia, imágenes, ilustraciones y pinturas, todo en un reducto físico que se ofrece para la contemplación e interpelación para quienes se detengan frente a la obra- texto desde la mirada retórica. La naturaleza se presenta como el leitmotiv de la materia descripta.

Llena de elementos y exquisiteces cromáticas que realzan lo que la tierra y el cosmos nos ofrecen cada segundo.

La muestra quedará inaugurada el viernes 18, a las 20, en el ECA Sur Enrique Sobisch, en el kilómetro cero de San Rafael.