La comuna de San Rafael avanza con un conjunto de obras en Rama Caída que incluye la remodelación de la plaza central del distrito y la ampliación y renovación del jardín maternal Rinconcito de Alegría, uno de los 26 que administra el Municipio.
Los trabajos comenzaron con la remoción de viejos techos y demolición de estructuras que estaban obsoletas en el jardín maternal para construir un nuevo espacio.
“Ofrecer una educación de calidad en nuestros jardines maternales también incluye la parte edilicia. No alcanza la contención sin un espacio adecuado para las diferentes actividades”, dioj el intendente Emir Félix.
El proyecto prevé separar el jardín de la delegación municipal de Rama Caída, por lo que será un edificio independiente del ente comunal. Mientras dure la obra, alumnos y docentes seguirán el ciclo lectivo en la biblioteca distrital.
Cerca del jardín, avanzan los trabajos en la plaza central de Rama Caída. Se rellenó el predio para nivelar el suelo y ahora se trabaja en la instalación del riego por aspersión del espacio verde. Más adelante está prevista la parquización y colocación de juegos infantiles. Los trabajos incluyen la instalación de luminarias led, bancos y cestos de residuos.
El final de los trabajos dejará un centro cívico totalmente renovado en el distrito con la mejora en plaza, el nuevo jardín, la biblioteca y el edificio de la elegación.