Un enorme grupo de puesteros autoconvocados en Malargüe realizó una marcha solicitando “que la tierra sea para el que la trabaja y la produzca”, pidiéndole al Ejecutivo municipal que incentive a quienes residan en el campo a desarrollar proyectos de turismo rural, para que generen nuevos ingresos, que se sumen a los que tienen por la venta de ganado. EL reclamo se vio graficado en un petitorio que los manifestantes le hicieron llegar al jefe comunal, Juan Manuel Ojeda.
La marcha pacífica, es la cuarta que realizan los puesteros, es en busca de que se trate la Ley de arraigo número 6.086 y la ley 8.846 de compensación, que beneficiaría enormemente a los productores de la zona. Ya que los puesteros que trabajan hace años en campos fiscales, podrían pasar a ser los propietarios de los mismos.
La manifestación se concentró en Av. San Martín sur, frente al monumento al criancero, y luego se trasladó hasta plaza San Martín, donde se le hizo entrega del petitorio al intendente Ojeda.
La nota
“Nos dirigimos a usted como grupo de puesteros autoconvocados para que, por su intermedio, se registren los medios necesarios para que desde el gobierno de la provincia contemos con el acompañamiento necesario para que se trate la Ley de arraigo número 6.086 y la ley 8.846 de compensación para productores ovinos y caprinos.
Además, para que por su intermedio podemos concretar una reunión con senadores y diputados de la provincia de Mendoza para que a futuro podamos reunirnos con el Ejecutivo de la provincia vecina de Neuquén para poder tratar la comercialización del chivito malargüino. Demás está decir que nos gustaría contar con su acompañamiento y apoyo para que lo pedido se concrete”.
Fuente: Ser y hacer.