Construyen un módulo a una familia de puesteros que perdió todo en un incendio

El siniestro que dejó sin nada a Silvano Cerda y Eva Vallejos ocurrió el domingo a la madrugada.

Familia de puesteros perdió todo en un incendio en Malargüe
Familia de puesteros perdió todo en un incendio en Malargüe

Un matrimonio de puesteros malargüinos que perdió todo en un incendio recibió como préstamos una casilla de Vialidad Provincial para que puedan continuar su vida en el puesto El Lechuzo en el paraje La Junta, mientras la comuna le construye un módulo habitacional.

El incendio que dejó Silvano Cerda y Eva Vallejos sin nada ocurrió el domingo en la madrugada.

Familia de puesteros perdió todo en un incendio en Malargüe
Familia de puesteros perdió todo en un incendio en Malargüe

Según verificó el personal municipal las pérdidas fueron del 100% y la estructura de la humilde vivienda quedó seriamente afectada. Ante esta situación, el Municipio propuso construirles un módulo habitacional para lo que los damnificados aportarán parte de los materiales, lo que puedan.

Como Silvano y Eva decidieran quedarse en el lugar para continuar con sus tareas de crianceros y así proteger la hacienda, desde Vialidad Provincial accedieron a prestarles una casilla para que el matrimonio no tenga que mudarse.

Mientas construyen el módulo, desde Acción Social se los asistió con colchones, frazadas, ropa, calzado, mercadería, artículos de limpieza, elementos de aseo personal, bidones de agua, gas, leña, cortes de nylon, entre otros. Además se los incluyó en el almuerzo y cena diario que el municipio hace llegar, con el Ejército Argentino, a las familias más necesitadas.

Al ser pérdidas totales, los damnificados necesitan elementos personales y mobiliario como mesa, sillas, cocina, utensilios, heladera, etcétera.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Acción Social donde se hará el acopio de las donaciones para luego acercárselas a la familia.