A partir de ahora se realizarán ecografía y radiografía en el centro modular sanitario a los pacientes que sean derivados desde los centros de salud de Ciudad y distritos y sin cobertura de obra social.
La incorporación de otros servicios médicos en el centro sanitario es parte de la refuncionalización que encaró la comuna sanrafaelina para adaptar ese espacio creado durante la pandemia.
Para hacer posibles ambas prestaciones, el Municipio incorporó a un especialista en imágenes y técnicos radiólogos, los realizarán los estudios, emitirán los informes y los enviarán a los centros de salud donde tuvo origen la derivación.
Las prestaciones nuevas en el centro sanitario están destinadas a vecinos que no cuentan con cobertura de obra social o capacidad económica para costearlos en el ámbito privado.
“Con esto avanzamos en el plan de refuncionalización, ya que los hisopados por Covid vienen descendiendo. En ese sentido, estamos a pleno con la atención a ex combatientes de Malvinas y familiares directos, charlas para pacientes y familiares con celiaquía, mujeres embarazadas, importancia de la lactancia materna y, lo anunciado hoy, nuevos servicios de rayos y ecografía”, dijo Isidro Cuello, titular del área de Salud del Municipio.
Además, Cuello confirmó que ya está proyectado incorporar un nuevo laboratorio y sumar nuevas prestaciones en el edificio contiguo a la Terminal de Ómnibus de San Rafael.