En la tarde del sábado miles de vecinos salieron a la calle en San Rafael, General Alvear y Malargüe para manifestarse a favor de “las dos vidas” y pedir el rechazo al proyecto de legalización del aborto que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso y el 1 de diciembre inicia su tratamiento.
Al igual que en tantos puntos del país, los vecinos del sur mendocino se congregaron a las cinco de la tarde e iniciaron la marcha en vehículos, en moto, bicicleta y también caminando.
Al grito unánime de “no será ley” y “no al aborto” los manifestantes se unieron a la marcha por la vida con banderas Argentinas, globos celestes y pancartas.
En San Rafael la interminable caravana inició en la rotonda de la Copa en avenida Mitre y se extendió hasta la otra punta de la ciudad para finalizar en la rotonda del Mapa con una suelta de bengalas.
En Alvear partieron desde el boulevard por la Familia y concluyeron con un acto en la plaza Carlos María de Alvear.
En Malargüe la caravana inició con un abrazo simbólico en el hospital Regional y luego copó las principales avenidas de la ciudad. En la previa el centro malargüino se vistió de celeste. Decoraron postes, árboles y farolas con cintas celestes.