En dos estafas telefónicas los delincuentes se alzaron con más de $600.000

Ambos hechos ocurrieron en Malargüe entre el martes y el jueves. Las víctimas fueron mujeres.

Las estafas telefónicas no cesan
Las estafas telefónicas no cesan

En dos estafas los delincuentes se alzaron con más de $600.000 en Malargüe. Los hechos ocurrieron entre el martes y el jueves.

El primer hecho lo denunció en Comisaría 24 una mujer. En este caso los timadores utilizaron como excusa un vehículo que había puesto a la venta quien luego resultó ser la víctima.

Los estafadores se pusieron en contacto asegurando que pretendían comprar el automóvil. Como pare de la operación le solicitaron a la dueña los datos de la cuenta bancaria para realizar una supuesta transferencia, sin embargo no pasó mucho para que la dama se entere que solicitaron un préstamo de $320.000 a su nombre.

Pese a que intentó frenar la operación, nada puso hacer la víctima, ya habían retirado el dinero.

La segunda estafa se concretó el jueves y también la que cayó en el engaño fue una mujer.

En esta oportunidad la víctima recibió un llamado telefónico porque era la feliz ganadora de un suculento premio.

Los delincuentes le pidieron todos los datos bancarios porque iban a depositar lo que acababa de ganar, pero nada de eso sucedió.

Los estafadores utilizaron los datos para ingresar al home banking y vaciarle los ahorros. En total le robaron $300.000.

Volvemos a reiterarle a la ciudadanía que tome los recaudos del caso en cuanto a este tipo de llamadas fraudulentas que lejos de obtener el dinero quedan con una deuda a raíz de la estafa” dijo el oficial principal Roberto Contreras al portal Ser y Hacer de Malargüe.

Recomendar a nuestros mayores, que son los más sensibles a este tipo de hecho, a no aportar ningún tipo de datos. Y, en caso de solicitar un préstamo, hacerlo en las entidades habilitadas y de manera presencial, no telefónicamente, ya que por lo que se está viendo, está creciendo este tipo de hechos”, agregó el funcionario policial.