En cuatro temporadas la pulpera aumentó la producción un 139%

La pulpera de San Rafael cerró la temporada con casi 11 millones de kilos de materia prima procesada. Buscan aumentar el 20% las exportaciones a Brasil.

En cuatro temporadas la pulpera aumentó la producción un 139%
La pulpera de San Rafael aumentó la producción de pasta.

La pulpera municipal en San Rafael cerró la temporada con números más que satisfactorios en cuanto a materia prima procesada y la elaboración de pulpa de frutas y verduras. En cuatro temporadas incrementó el 139% la elaboración de pulpa y paso de procesar 900.000 kilkos a casi 11 millones.

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Según los datos que difundió Juan Carlos Cappadona, gerente del establecimiento industrial, en la temporada que acaba de terminar (2020/2021) la planta procesó 10.566.879 kilos de materia prima entre damasco, pera, ciruela fresca, durazno, tomate y zapallo.

Si se compara esa cifra con los resultados obtenidos en el inicio del trabajo allá por 2017, que fueron casi tres millones de kilos, el crecimiento fue del 262%.

“Ha sido una temporada muy importante para nosotros con casi 11 millones de kilos de materia procesada en cinco meses de trabajo”, sostuvo Cappadona.

La pulpera de San Rafael está emplazada en elparque industrial en Cuadro Nacional.
La pulpera de San Rafael está emplazada en elparque industrial en Cuadro Nacional.

Record de elaboración

Con una mayor cantidad de materia prima procesada, implicó un aumento en la elaboración de pulpa de aproximadamente un 40% respecto a la temporada anterior. En tanto si la comparación es con el ejercicio 2017/2018 el incremento fue del 139%.

La pulpa en su gran mayoría está destinada al mercado interno y entre los que está el gigante de los jugos concentrados, Baggio.

Pero además, este año cerraron un acuerdo para la exportación de pulpa de durazno a San Pablo, Brasil, por 400 toneladas y ya se está en tratativas para aumentar los envíos.

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“El acuerdo con Brasil es muy bueno y ya está para mejorarlo, pensamos en crecer un 20% en nuestras exportaciones además de consolidar nuestras ventas en el mercado interno”, agregó el gerente de la pulpera.

Desafío

Entre los productos que se elaboran en la pulpera sanrafaelina está la bolsa con tapa de 3 kilos para uso familiar o comercial (hoteles, heladerías, bares entre otros).

La intención es “crecer en ese segmento con un producto que es muy bueno para la dieta de los argentinos”, comentó Cappadona.