La Pulpera de San Rafael abonará a los productores un extra al precio acordado inicialmente. El pago se efectuará durante el transcurso de la semana.

El beneficio para el productor frutícola se consiguió por la excelente temporada que tuvo un record de producción y sobre todo la pulpa exportada a Brasil.

//Mirá también: Exportan a Brasil 400 toneladas de pulpa de durazno elaborada en San Rafael

“Nos habíamos comprometido con un reajuste y las condiciones económicas y financieras de La Pulpera nos permite pagarlo entre el 24 y 30 de mayo, con el gran objetivo de seguir alentando la producción primaria”, indicó el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Battistón.

“Pagamos el mejor precio al contado en la temporada y ahora completamos con un nuevo desembolso”, agregó Battistón.

Pulpa de zapallo

Culminada la temporada de elaboración de pulpa de fruta, el establecimiento continúa operando con el procesamiento de zapallo.

La pulpera procesa zapallo por segundo año. Municipalidad de San Rafael

“Es un producto nuevo que el año pasado tuvimos las primeras pruebas con muy buenos resultados. Se logra una pulpa de excelente calidad y nivel de exportación”, explicó Juan Carlos Cappadona, gerente de la pulpera.

La materia prima, en gran parte, proviene de un programa de producción consolidado entre el Municipio y finqueros locales.

//Mirá también: La pulpera comenzó con la elaboración de pasta de tomate

Queremos sumar más productos al portafolio y ahora logramos esta novedosa pulpa de zapallo, que le permite a gastronómicos y comunidad en general adquirir un producto listo para hacer puré”, detalló Cappadona.