La pulpera de San Rafael concretó la venta de 400 toneladas de pasta de durazno a Brasil. El anuncio llegó por parte del intendente Emir Félix que utilizó las redes sociales oficiales para comunicar la noticia.

San Pablo, una de las ciudades más importantes del mundo, será el destino de un producto de excelente calidad, con origen en fincas de nuestra región”, sostuvo el intendente de San Rafael.

En cuanto a la temporada actual, Félix destacó que en la plata de Cuadro Nacional procesaron 3 millones y medio de kilos, tan solo de durazno, casi el doble que el año pasado.

Eso significa más stock de pulpa para generar mayor rentabilidad en los productores, el objetivo central de este proyecto”, indicó el jefe comunal.

Durante seis meses

En la actualidad la pulpera emplazada en Cuadro Nacional procesa frutas, y también verduras, de 350 productores asociados a las Cooperativas Fruderpa y La Línea pero además recibe la materia prima que le proveen agricultores no asociados de General Alvear, el Valle de Uco y también del Este mendocino.

La planta opera con tres turnos de 8 horas, trabajan 43 empleados, y si bien comenzó trabajando solamente la temporada fue extendiendo los tiempos y actualmente la producción se mantiene durante seis meses.

La tarea comienza con el damasco, luego prosigue con el fuerte que es el durazno. Desde fin de febrero a marzo laboran pera y membrillo y después continúan con tomate hasta mayo o junio. También consiguieron extender los tiempos de producción utilizando como materia prima la ciruela seca, la manzana y comenzaron con las experiencias en zapallo en 2020 y esperan explotar aún más esa veta en el mercado. La pulpa de zapallo fue destinada a una empresa la transformó a su vez en puré deshidratado para venta al público.