El turismo interno en Mendoza favoreció a San Rafael y el 80% de ocupación que se registra en el departamento hace prever que la temporada será muy buena teniendo en cuenta que en gran parte del país, todavía no comienzan las vacaciones de invierno.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: tiempo bueno y soleado toda la semana

Según informó la Dirección de Turismo de la comuna, el domingo se registró una ocupación turística del 80%, la cifra más alta desde que comenzó el receso invernal en Mendoza, una semana atrás.

De acuerdo a los números que manejan en el municipio, más de 8.000 visitantes llegaron a San Rafael para disfrutar las vacaciones, teniendo en cuenta quienes se alojan en viviendas particulares o casas de familiares.

Alta ocupación turística durante el fin de semana en San Rafael. Foto Municipalidad de San Rafael

La expectativa que generó el movimiento durante el fin de semana es muy alta apuntando al comienzo del receso invernal en Buenos Aires ya que habitualmente es importante la afluencia de turistas de esa zona del país al sur mendocino.

Además de los tradicionales circuitos turísticos (el río Atuel, Diamante y también El Sosneado), se advierte un movimiento importante en el casco céntrico con el parque de los niños, plazas, paseos y locales regionales entre los lugares más elegidos, como así también los distintos polos gastronómicos situados en distintos puntos de la ciudad y distritos cercanos.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Agustín Loser se prepara para el debut

Continúa el trabajo en conjunto entre el Municipio, la Cámara de Turismo y el sector privado en general para el cumplimiento de los protocolos ante la pandemia del coronavirus, tal como sucedió durante la época estival.