Cosechó una verdura que pesa más de 100 kilos y espera otra más grande en Córdoba

El productor radicado al sur de la provincia mostró la extracción que requirió hasta una grúa.

El productor radicado en la provincia de Córdoba sorprendió a sus vecinos con el tamaño de la verdura. (Imagen Ilustrativa)
El productor radicado en la provincia de Córdoba sorprendió a sus vecinos con el tamaño de la verdura. (Imagen Ilustrativa)

Un productor radicado en el sur de la provincia de Córdoba trascendió en las últimas horas gracias al fruto de su trabajo y dedicación: cosechó una verdura que pesa más de 100 kilos. Como si fuera poco, espera por otra más grande.

EN CÓRDOBA, COSECHÓ UNA VERDURA QUE PESA MÁS DE 100 KILOS

El protagonista de esta historia es Julio Flores, un productor entrerriano que vive desde hace unos cuantos años en la localidad de Alejandro Roca, departamento de Juárez Celman. La dimensión del alimento era tan grande que tuvieron que extraerla con una grúa.

“Retiramos estos dos ejemplares de zapallo. Uno pesó 109 kilos y el otro 96″, contó Flores, en diálogo con Emilio Emiliano, sobre las verduras que cosechó. Paralelamente, adelantó: “Dentro de unos días voy a sacar dos zapallos más que tengo y son más grandes”.

Los productores tuvieron que extraer la verdura con una grúa.
Los productores tuvieron que extraer la verdura con una grúa. Foto: news965

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ZAPALLO

El zapallo es un alimento de origen vegetal, propio de la naturaleza, ya que no está industrializado ni procesado. Pertenece al grupo de los vegetales fibrosos, aporta pocas calorías, una gran cantidad de agua, fibra, vitaminas y minerales.

El productor con su enorme zapallo al sur de Córdoba.
El productor con su enorme zapallo al sur de Córdoba. Foto: news965

Su aporte de fibra provoca mayor trabajo digestivo, lo que genera mayor saciedad, colabora con el correcto funcionamiento del aparato digestivo, y ayuda a que la glucosa y la insulina no aumenten rápidamente en sangre.

El consumo del zapallo se estima que comenzó en 8.000 A.C., aproximadamente, ya que formaba parte de la dieta de los aztecas. Años más tarde, españoles lo llevaron a Europa donde rápidamente fue divulgado, conocido e incorporado a la alimentación.