El viento Zonda del fin de semana dejó como saldo más de 60 postes y árboels caídos en los departamentos del sur mendocino al bajar al llano.
En San Rafael hubo 38 intervenciones de Defensa Civil en San Rafael y otras 32 en Malargüe a causa de grandes árboles que cayeron al suelo y los postes del tendido eléctrico que derribó el viento.
El fenómeno que se presentó el viernes y se extendió sábado y domingo vuelve a repetirse este lunes y martes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevamente un alerta amarilla por la presencia de Zonda principalmente en Malargüe. El aviso es para esta tarde y también en la mañana y la tarde del martes.
De acuerdo al informe del SMN “el área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.
“Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, agregó la comunicación.
Si bien se espera una jornada ventosa en el departamento más austral de Mendoza, el martes también se espera que el viento tenga incidencia durante toda la jornada en San Rafael y General Alvear con ráfagas que pueden alcanzar los 69 kilómetros por hora.