Para los próximos días se esperan cambios bruscos en las condiciones del tiempo. Luego de una jornada casi veraniega la temperatura descenderá de forma marcada por el ingreso de un frente frío, se esperan vientos de intensidad fuerte hasta el jueves y también hay un alerta por probabilidad de heladas que afectan a la zona agrícola.
El tiempo en San Rafael
Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección de Contingencias Climáticas anuncia tiempo bueno con ascenso de la temperatura y cielo parcialmente nublado.
Hay alerta amarillo por vientos fuertes en la noche. La temperatura máxima llegará a 27°.
Para el jueves se espera una jornada con cielo algo nublado y ventoso con marcado descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frío.
Vientos de intensidad fuerte en la madrugada y la mañana. La temperatura máxima desciende a 18° y la mínima se mantendrá en 6°.
El viernes hay alerta por heladas parciales para la madrugada. Cielo despejado con una temperatura máxima de 23°.
El pronóstico para General Alvear
Para este miércoles se espera viento norte-noroeste de intensidad moderada a fuerte durante la tarde y el ingreso de un frente frío a partir de las 20 con viento sur de intensidad moderada a fuerte.
Esta condición, de viento sur, se mantendrá durante toda la madrugada del jueves. Cielo con algo de nubosidad y ascenso de temperatura con máxima prevista de 28°
El jueves continuará el viento del sector sur de intensidad moderada a fuerte. Cielo parcialmente nublado y descenso brusco de la temperatura con una máxima de 21° y la mínima de 5|.
Para la madrugada del viernes hay probabilidad de heladas parciales. Cielo con escasa nubosidad. El ingreso de aire del norte irá elevando la temperatura para llegar a una máxima de 25°.
El clima en Malargüe
Durante este miércoles se esperan vientos del oeste rotando al suroeste con ráfagas de intensidad moderada a fuerte. Cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 22°.
El jueves se presentará con cielo despejado o algo nublado, ingreso de viento del sector norte. Descenso de la temperatura con una máxima de 17° y la mínima de 3°.
El viernes el cielo estará despejado, ingreso de viento del sector suroeste y aumento de la temperatura con una máxima estimada de 20° y la mínima de 1°.