Detuvieron a tres enfermeras truchas en General Alvear

Las enfermeras truchas recorrían las casas con una supuesta campaña de recolección de orina. Los vecinos dieron el alerta.

Detuvieron a tres enfermeras truchas en General Alvear
Las enfermeras truchas quedaron alojadas en un calabozo en la Comisaría 14 de General Alvear.

Personal policial de Alvear detuvo a tres enfermeras truchas que recorrían casa por casa con la excusa de una campaña de recolección de orina. Las tres supuestas agentes de la salud además pedían información personal de los vecinos.

Entre las principales hipótesis que manejan en la policía, la campaña es la excusa para recolectar información personal y luego concretar estafas.

Truchas detenidas

Las enfermeras truchas llevan al menos 48 horas recorriendo distintas zonas de General Alvear.

Tanto en ciudad como en distritos, las agentes de salud truchas visitaban a los vecinos y les aseguraban que eran parte de una campaña en la que recolectaban material genético, principalmente orina. Además mostraban un folleto o formulario de un laboratorio en Buenos Aires, para intentar dar un halo de seriedad.

En el proceso, convencían a la gente para que les entregaran información muy personal.

El martes comenzaron a llegar consultas al hospital Enfermeros Argentinos por lo que emitieron un comunicado en el que informaron a toda la comunidad que el hospital al igual que el Área Sanitaria de Alvear (centros de salud) “no está realizando ningún tipo de campaña de recolección  de orina, sangre, ni material biológico en los barrios del departamento”.

En declaraciones a Noticiero Andino, Alejandro Torres, director del hospital alvearense aseguró que “nadie está asignado a ir casa por casa y mucho menos para juntar orina”.

La foto que tomó una vecina de las supuestas enfermeras.
La foto que tomó una vecina de las supuestas enfermeras.

No entendemos el motivo de esta gente pero alertamos a la población que no responsan a este tipo de consultas y avisen a la policía”, agregó Torres.

En la mañana de este miércoles, las tres enfermeras truchas fueron apresadas por la policía y como no pudieron justificar lo que estaban haciendo, fueron trasladadas a la Comisaría 14.

Por el momento, las mujeres se encuentran “demoradas en averiguación de antecedentes”.