La crecida del río Diamante por las fuertes lluvias que precipitaron el domingo por la tarde noche en San Rafael dejó a una pareja sin su auto.
El Peugeot 504 que arrastró la corriente apareció en la mañana de hoy a unos cuatro kilómetros, aguas abajo, del dique Galileo Vitale. El vehículo está totalmente destruido.
El incidente con Julio (31) y Cintia (26) obligó a un operativo de rescate por parte de Defensa Civil, Bomberos y la Policía.
La pareja fue a pasar la tarde al lugar y los sorprendió la tormenta. El vehículo estaba estacionado cerca del lecho del río y cuando comenzó el aguacero las autoridades abrieron las compuertas para dejar fluir el agua.
“El Galileo Vitale es un dique derivador, no contenedor de aguas, cuando hay crecidas se libera el agua para no desbordar el canal marginal”, comentó el jefe de Bomberos Claudio Esquivel, a FM Vibra.
Mientras la pareja buscaba resguardo arriba de un árbol, la correntada se llevó el automóvil como si nada.
“Existe señalética en la zona pero la gente no la toma en cuenta y se ubica en lugares peligrosos como el lecho del río. De milagro salvaron sus vidas”, agregó Esquivel.