La Vendimia de San Rafael sigue envuelto del escándalo protagonizado por la ex-embajadora de la ganadería, Cielo Giménez. Ahora que ya se calmó la tempestad, queda la gran incógnita de quien ocupará los atributos sanrafaelinos de la ganadería.
El escándalo y la renuncia
Este lunes, salió a la luz un video donde Cielo Giménez insultó a la Vendimia, en base a su experiencia. Este video se viralizó, lo que provocó el repudió de numerosas entidades vendimiales, además de reinas de mandato cumplido.
Luego de que este video, que fue compartido en “mejores amigos” de Instagram, circulará por múltiples medios, la joven renunció a su función cultural.
Este miércoles pasado, la Comisión de Vendimia del departamento se reunió para analizar el caso y aceptaron la renuncia de Giménez. De igual manera, si Cielo no hubiese tomado esa decisión, hubiera sido destituida de su función.
La justificación hubiera sido por haber infringido los artículos 5 y 6 del contrato que firmó antes de la elección, en los que acepta no cometer agresiones físicas ni verbales ya sea personales o a través de redes sociales.
¿Quién es la nueva embajadora?
Todavía resta la definición, por parte de la Comisión de Vendimia sanrafaelina, quién será la sucesora de Cielo Giménez. Se espera que en estos días la entidad vendimial se reúna para determinar cuál de las jóvenes ocupará el vacante.
Una de las posibilidades que suena fuerte es la virreina, Valentina Sánchez. Otra de las opciones que se está evaluando es Samanta Toledo, quién quedó en cuatro lugar en el festejo central, sea quien tome los atributos.
Pero si la elección recae sobre Toledo, debería darse un desempate entre tres candidatas que quedaron en el quinto lugar, a efectos de dirimir quien asume en la Melesca.