Asalto, persecución y fuga con $200.000, es el resumen del robo a mano armada que se produjo en la noche del martes en el local Date el Gusto en Bowen.
Alrededor de las nueve y media de la noche del martes, tres delincuentes armados ingresaron al negocio (de ramos generales y rapipago) en la esquina de Sarmiento y Malvinas Argentinas en el distrito del este de General Alvear y tomaron por sorpresa a los comerciantes y también los clientes.
Después de amenazar a todos con una pistola, los delincuentes se hicieron de la caja registradora en la que había unos $200.000 y escaparon raudamente del lugar.
Mientras el trío delictivo ponía en marcha un WV Gol para darse a la fuga con el dinero, uno de los empleados del comercio le arrojó una bicicleta delante para detenerlos, sin embargo la acción no dio frutos y el automóvil los dejó atrás.
Determinados a no dejar pasar la situación, mientras llamaban a la policía, vecinos se subieron a sus autos y se armó una persecución por las calles de Bowen.
Con las indicaciones de la gente, el personal policial realizó un operativo cerrojo hasta que dieron con el auto en calle Q, entre O y 16.
Después de abandonar el auto, al que dejaron con las puertas abiertas, escaparon por la zona de campo.
Dentro del vehículo los efectivos encontraron barbijos, un machete y parte del dinero robado.
La causa que se abrió en la Comisaría 46 de Bowen está calificada como robo agravado.