En San Rafael comenzó a funcionar la unidad que controlará el estado físico y mental de los choferes de media y larga distancia.
La Unidad de Control Psicofísico (UCP) está emplazada en la terminal de ómnibus, cuenta con un médico y una psicóloga y tiene como objetivo comprobar que los choferes de colectivos estén aptos para conducir, en buen estado de salud física y psicológica.
El criterio de selección de conductores es aleatorio y dependerá del resultado del examen profesional para determinar si están en condiciones o no de afrontar un largo viaje.
La puesta en marcha de la unidad de control se concretó por un acuerdo entre el Municipio de San Rafael, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Policía de Mendoza.
“Es una herramienta más para que los argentinos puedan viajar seguros, nuestra principal misión dentro del organismo”, expresó Emmanuel Sánchez, gerente de fiscalización de la CNRT.
Por su parte el secretario de Gobierno del Municipio, Nahuel Arscone, dijo que “hemos hecho un aporte desde la comuna para contribuir a la seguridad vial. Es indispensable que quienes conducen colectivos tengan la aptitud para hacerlo y es lo que se comprobará en este organismo”.