La Municipalidad inició las obras de remodelación de la plaza Independencia en Ciudad. Máquinas y obreros comenzaron a trabajar en la demolición de veredas y muros como primer paso
La obra era un compromiso que el municipio había asumido con los vecinos en la zona de Bombal, Comandante Salas, San Juan y San Luis.
“Es un pedido de la comunidad en torno a problemas de accesibilidad y circulación. El espacio se va a acondicionar y se eliminarán las trabas arquitectónicas. También se mejorará el sistema lumínico y el parquizado”, comentó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Enrique Ferraro.
Las tareas se centran en estos momentos en la demolición y nivelación de accesos, ya que se trata de un predio que tenía escaleras y desniveles.
“Es una plaza céntrica con muchas cosas bonitas, pero necesitamos mejorarla para que la gente la pueda disfrutar. El espacio tiene mucho diseño y muy buenos materiales, pero la accesibilidad no es buena”, insistió.
“Es algo que tenemos muy en cuenta, tanto aquí como en todos los espacios públicos que se intervienen, ya que es parte importante de la seguridad”, agregó Ferraro.