Todavía continúa la influencia de la ola de frío polar sobre la región pero lentamente se va disipando y sube, en particular, la temperatura mínima hacia el fin de semana.
Para este jueves el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza anuncia tiempo bueno y cielo parcialmente nublado. Se mantiene el ingreso de aire del norte y poco cambio de la temperatura.
La máxima estimada es de 10° para San Rafael y 14° en General Alvear. En Malargüe continúa muy frío con 6° de máxima para hoy y -6° de mínima.
El viernes se espera una jornada con tiempo bueno, cielo parcialmente nublado y frío en la mañana, vientos del noroeste y del norte con ráfagas de intensidad leve a moderada. Nevadas en cordillera.
Leve aumento de la temperatura máxima que estará en 12° en San Rafael, 15° en General Alvear y 8° en Malargüe.
El sábado la influencia de aire del norte es más marcada y se disipa la ola de frío polar hacia la tarde. Cielo parcialmente nublado, frío en la mañana y continúan las nevadas en cordillera.
Desaparecen las temperaturas bajo cero y se registra un leve aumento en la máxima con 13° en San Rafael, 15° en General Alvear y 8° en Malargüe.
El domingo será más marcada la influencia de aire del norte en la región y sube la temperatura. Se esperan máximas entre los 14° y 16° en el sur mendocino.