La inestabilidad que afecta a Mendoza se hace sentir en el Sur. En General Alvear la comuna evacuó a cinco familias y más de 30 fueron asistidas principalmente por problemas en las casas.
Desde que comenzó el mal clima durante la jornada sabatina en el departamento sureño precipitaron más de 60 mm de agua y la lluvia no cesa.
La Secretaría de Desarrollo Humano informó que personal de Defensa Civil junto con Obras y Servicios Públicos se encuentran trabajando en diferentes puntos del departamento.
Durante el sábado debieron asistir a 20 familias con diferentes elementos por filtraciones en los techos
En tanto durante esta mañana son 15 las familias que hasta ahora solicitaron la ayuda del Municipio por el ingreso de agua en las viviendas.
Hasta el momento, el Comité de Emergencia procedió a evacuar a 5 familias a las que alojaron en el polideportivo Deportistas Alvearenses.
Por otra parte, Defensa Civil informó que desde las 7 del sábado hasta la mañana de este domingo precipitaron más de 60 mm de agua. En la jornada de ayer fueron alrededor de 13 mm mientras que hoy ya superó los 48 mm y la cuenta aún no se detiene.
En varios sectores de Alvear trabajaron en el despeje de los colectores pluviales que no daban abasto para evacuar el agua “debido a la cantidad de milímetros precipitados en tan corto tiempo”.