El tradicional y mágico carrusel de los Reyes Magos que organiza bodegas Bianchi no faltará en el 2021 sin embargo el coronavirus obligó a rediseñarlo.
Debido a los cuidados que se deben tener para evitar aglomeraciones de gente a causa del Covid19, el gran evento solidario de los Reyes Magos se llevará a cabo el 5 de enero pero será virtual.
Desde las diez de la noche habrá una transmisión especial de una hora de duración a través de los canales de televisión de San Rafael y las plataformas digitales de bodegas Bianchi.
“Esta será una versión especial del evento social que desde hace más de 3 décadas organiza la bodega por iniciativa de sus empleados para reunir esfuerzos en pos de los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad”, comentó Sylvia Bianchi, alma mater del proyecto.
“Por eso, era importante darle continuidad, ya que se trata de una de las acciones de Responsabilidad Social más importantes de Mendoza que cuenta con apoyo de la Municipalidad de San Rafael y diversas empresas locales que contribuyen desinteresadamente para hacer realidad esta iniciativa solidaria”, agregó.
El clásico desfile que recorría la arteria principal de la ciudad reuniendo a más de 30 mil personas será reemplazado por estratégicos spots con buzones gigantes donde los más pequeños podrán dejar sus mensajes para los Reyes Magos. Desde allí los móviles de tv registrarán a las familias que se acerquen.
Como cierre el siempre esperado Pesebre Viviente, contando lo que sucedió esa noche en Belén a través de distintas coreografías, será transmitido durante el programa especial
“Estamos orgullosos y emocionados de hacer posible una nueva celebración de Reyes en San Rafael. Es un evento muy importante para la familia y el fin solidario siempre ha sido clave”, dijo Gianina Bianchi, miembro de la cuarta generación de la familia bodeguera.
Pero la labor no termina en la transmisión, el 6 de enero los Reyes Magos continuarán distribuyendo donaciones en una visita al hospital Schestakow, la residencia alternativa María Cristina, el asilo hogar Las Mercedes, el hogar San Martín de Tours, la casa San Juan Bosco, el hogar de Nuestra Señora de la Divina Providencia, el hogar Santa Gianna Beretta Molla y la residencia alternativa Caminar.
Esta actividad solidaria fue hace más de 35 años una iniciativa de los empleados que le propusieron a la familia Bianchi la idea de organizar un festejo para Reyes donde se pudiera visitar los hogares carenciados del San Rafael llevando regalos y alegría a niños y adultos.