Lo que comenzó como allanamientos por robo término en batallas campales entre los efectivos y la gente.
El resultado de los operativos fue de siete policías heridos que recibieron piedrazos, palazos y mordedura de perros y ocho detenidos en total. Además hubo móviles dañados.
Los procedimientos ordenados por la justicia se realizaron el miércoles en San Rafael y General Alvear.
Ataque con perros, palos y piedras
En San Rafael personal de la División investigaciones llegó hasta una propiedad en las inmediaciones de El Pino e Irene Curie por una causa por robo que lleva adelante la fiscal Andrea Rossi.
Ante la presencia policial las personas que había en la casa decidieron oponer resistencia y se desato una lucha infernal.
Además de repeler a la policía con palos y luchar cuerpo a cuerpo, soltaron varios perros peligrosos que atacaron a los efectivos.
Para dar por terminado el conflicto hubo que recurrir al apoyo de Infantería. Al final de la jornada cinco efectivos tuvieron que recibir atención médica por las heridas provocadas por los perros y los golpes y detuvieron a cuatro personas.
En General Alvear se presentó una situación similar cuando el personal, también de Investigaciones, arribó a una vivienda en el barrio Costa del Atuel en la búsqueda de motos robadas.
Ante la mera presencia policial, los vecinos, tantos hombres como mujeres, iniciaron un ataque feroz y una lluvia de piedras comenzó a precipitar sobre los agentes y los móviles. Además lanzaron perros que atacaron sin piedad a los efectivos.
El procedimiento concluyó con dos policías heridos, varios móviles dañados, tres detenidos y dos motos secuestradas.