Capacitaciones de cocina gratis para vecinos de San Rafael

La idea es capacitar profesionalmente a los interesados en gestionar o potenciar sus emprendimientos gastronómicos. 

Hasta fines de mayo, se realizarán un conjunto de capacitaciones de cocina gratuitas en el Club Social y Deportivo de Goudge de San Rafael.

El Gobierno mendocino emplazará un aula taller móvil con el objetivo de capacitar profesionalmente en el ámbito gastronómico a aquellos vecinos interesados en gestionar o potenciar sus emprendimientos como futuro motor de inserción laboral.

"Distritos como este suelen tener muy pocas posibilidades de acceder a capacitaciones de este nivel a causa de las circunstancias geográficas en las que se ubican y por los altos costos que estos cursos suelen tener", explicó al respecto la diputada María José Sanz, una de las organizadoras.

Sandra Campos, coordinadora de las aulas talleres móviles, agregó: "No solo ofreceremos técnicas, consejos y una guía para aprender a cocinar sino que también se tratarán temas muy importantes como la manipulación de alimentos y la cotización, ya que muchas de las personas que toman los cursos ya cuentan con emprendimientos gastronómicos y buscan potenciarlos y en este caso colaboramos y contribuimos con dichas necesidades".