Tras cumplir dos semanas exactas, el intendente Walther Marcolini pasó a engrosar la lista de pacientes recuperados de Covid-19 y retomó la actividad.
En su regreso el jefe comunal alvearense eligió hacer un recorrido por las obras de asfalto que se llevan adelante en distritos de Alvear y comenzó por Bowen.
"En materia de asfalto, General Alvear termina un año con obras muy significativas que mejoran la estructura básica de los distritos con una inversión de más de $47 millones" comentó Marcolini que estuvo acompañado por el delegado de Bowen, Hernán Climent, y Víctor Álvarez, consejero de la zona Sur de DPV.
El martes 27 de octubre, luego de una reunión de trabajo con el ministro Enrique Vaquié, el intendente se sintió mal y decidió realizarse un hisopado y confirmó lo que sospechaba, era positivo a coronavirus.
Desde entonces permaneció aislado en la casa y su única participación fue el discurso inaugural en la Fiesta de la Ganadería el viernes 30 de octubre.
En su vuelta a la actividad, el jefe comunal también se refirió a las nuevas disposiciones del Gobierno provincial en cuanto a las medidas sanitarias.
"Celebramos que haya una mayor apertura, pero necesitamos que la gente comprenda que debe seguir cuidándose, usando el tapaboca, cuidando el distanciamiento social, pero es importante que reclamos que teníamos de diferentes sectores con esta apertura hoy pueden trabajar siempre y cuando estén bien organizados y cuidando el protocolo", manifestó Walther Marcolini.
"Luego que esté publicado el decreto se pondrá en vigencia, la extensión de los horarios de los restaurantes, la apertura de las canchas de futbol 5, la apertura de los natatorios, con respecto al cine nosotros nos vamos a tomar 10 días más para abrirlo con el 50% de capacidad, con respecto al teatro vamos a volver a que la cultura ponga todo su potencial con la modalidad que adentro de la sala se cumplan los protocolos, como estar butaca por medio y cuidar el distanciamiento".