Tras lo que será un inicio caluroso y con tormentas que pueden ser fuertes en algunas zonas, las temperaturas seguirán siendo elevadas el resto de la semana y con inestabilidad.
Para este lunes se anticipan tormentas y chaparrones durante la tarde y noche y una máxima de 30° y 31° para San Rafael y Alvear y 26° para Malargüe.
El martes se presentará con "cielo con algo de nubosidad, circulación de aire del norte. En las primeras horas de la tarde formación de tormentas hacia el oeste del departamento de San Rafael con probabilidad de precipitaciones aisladas, también para zona de Punta de Agua.
Para General Alvear nubosidad y probabilidad de tormentas hacia la noche, madrugada del miércoles.
Las temperaturas máximas serán de 28° para San Rafael, 30° General Alvear y 25° para Malargüe.
Durante el miércoles el cielo estará con algo de nubosidad y desde las primeras horas de la tarde se espera la formación de tormentas hacia el sur del departamento de San Rafael. Para General Alvear probabilidad de lluvias o lloviznas hacia la noche.
Las máximas estarán en 27° para Malargüe y 31° en el resto del sur mendocino.
El jueves circulación de aire del norte. Desde el mediodía formación de tormentas hacia el oeste de San Rafael, zona de Pampa del Diamante, El Nihuil y Punta de Agua. A partir de las 17, aproximadamente, tormentas sobre General Alvear con probabilidad de lluvias aisladas.
La inestabilidad se mantiene hasta la madrugada del viernes con mejoramientos temporales. La temperatura máxima rondará los 30°.
Para el viernes se anuncian tormentas con probabilidad de precipitaciones aisladas. Esta inestabilidad se mantiene hasta las 16, aproximadamente con mejoramientos temporales y leve descenso de temperatura por ingreso de aire del sur. La máxima estimada será de 28°.