Las voluntades se unieron y la comunidad de San Rafael respondió al llamado de la Cruz Roja para ayudar a las familias que no la están pasando bien durante el aislamiento obligatorio al no poder trabajar.
La campaña "Compra Solidaria" reunió más de 13.000 artículos de primera necesidad entre alimentos y elementos de limpieza y asistieron a 900 familias.
La iniciativa de la Cruz Roja, filial San Rafael, comenzó a fines de marzo y se extendió durante todo abril. Unió a supermercadistas, la Municipalidad, voluntarios y el aporte desinteresado de los vecinos del departamento.
Con la venia de los dueños de los supermercadistas, los voluntarios de la Cruz Roja permanecían apostados en los supermercados y mayoristas de Ciudad y a cada cliente que ingresaba le pedían que en además de la compra para la casa, adquiera un producto extra para donarlo y antes de retirarse el vecino lo depositaba en un chango en la puerta del local.
La Cruz Roja se encargó de armar los kit y la entidad contó con la asistencia de una nutricionista para que los productos que llegaron a cada casa fuese lo más completos posible. Luego la comuna organizó la logística para la entrega.
"Nuestro voluntariado se encargó de recibir las donaciones y el armado de los bolsones de alimentos. A través del análisis de diferentes fuentes de información tanto nacionales, provinciales y municipales determinamos qué personas serían priorizadas para la entrega de bolsones que realizó el Área de Desarrollo Social de comuna", indicaron desde Cruz Roja.
Los 13.741 productos se repartieron entre 900 familias "que pertenecen a sectores de la economía que se han visto imposibilitados de trabajar por las medidas de aislamiento como empleados rurales, taxistas, empleadas domésticas, obreros de la construcción, entre otros", remarcaron desde la institución.