Una pareja de jóvenes fue detenida en la noche de ayer porque estaban totalmente ebrios y causando disturbios en la calle y molestando a todo el que transitaba por las inmediaciones del Polideportivo N° 1 de San Rafael.
Los incidentes se produjeron alrededor de las nueve y media de la noche en Ameghino y Sobremonte.
De acuerdo a la información policial, los llamados al 911 se multiplicaron en cuestión de minutos. Cada vecino que pasaba por el lugar tenía que soportar las agresiones de los jóvenes, de unos 18 años, entre otros disturbios que ocasionaban.
Cuando arribó un móvil policial encontró a la pareja y a simple vista los efectivos notaron que la pareja estaba muy borracha.
Como primera medida, los aprehendieron y trasladaron al hospital Schestakow para que los revisaran y además les practicaran el dosaje de alcohol.
Para sumar un problema más a la causa por alteración del orden público, en el trayecto hacia el hospital sanrafaelino, provocaron destrozos en la unidad de la Policía.
Según fuentes policiales, ambos jóvenes tenían casi 2 gramos de alcohol en sangre.
Ambos fueron trasladados a la comisaría 32 y les iniciaron dos causas, una por los disturbios y otra por daño agravado.
Desde la jefatura policial recordaron que la ley Contravencional prevé multas para las personas que consuman bebidas alcohólicas en la calle o transiten por la calle en estado de ebriedad.