Chinos visitaron el Sur mendocino por ser un área libre de la mosca de los frutos

La comitiva estuvo con personal de Iscamen. Recorrieron fincas, barreras sanitarias y galpones de empaque.

Visita de técnicos chinos a Mendoza
Visita de técnicos chinos a Mendoza

Una delegación china llegó a Mendoza para conocer como es el trabajo en el sur mendocino y el Valle de Uco contra la moscas del Mediterráneo con la técnica de las moscas estériles a través del adulto frío.

La visita incluye un recorrido por producciones locales, puestos internos de control de barreras sanitarias, galpones de empaque y verificación de acciones de liberación aérea de moscas del Mediterráneo estériles a través de la técnica del adulto frío.

Los inspectores chinos fueron recibidos ayer por autoridades y técnicos del Iscamen y del Senasa. La agenda prevista incluye dos jornadas completas de trabajo, con actividades de conocimiento y verificación por parte de la delegación, fundamentalmente en el Valle de Uco y el oasis Sur, dado que estas son las áreas libres de mosca del Mediterráneo de Mendoza reconocidas internacionalmente.

Desde ayer, la delegación ha recorrido la provincia supervisando el sistema de control integrado preventivo de barreras internas. También verifican en terreno el sistema de monitoreo del programa de erradicación de la mosca del Mediterráneo y visitan establecimientos productivos y empaques de frutas.