El banco HSBC cerrará seis sucursales en cinco provincias argentinas entre las que están incluidas las instaladas en San Rafael y Malargüe.
El secretario general de La Bancaria en San Rafael, Martin Bueno, aseguró que una docena de empelados ya recibió la notificación que el 31 de enero de 2020 la entidad bajará la persiana permanentemente.
"Desde la compañía atribuyen que las sucursales no son rentables, algo que sabemos por los números que no es así, porque entendemos que se trata de una decisión arbitraria ligada a un ajuste", dijo el dirigente gremial a Dial Radio y TV.
“vemos inviable el traslado de algún trabajador a otras sucursales por el momento”, comentó Bueno a la emisora sanrafaelina.
Junto a las sucursales del HSBC en el sur mendocino también cerrarán sus puertas las de Villa Mercedes en San Luis, Villa María de Córdoba, Santiago del Estero y Santa Rosa en La Pampa.
Ante esta situación, desde el gremio La Bancaria anunciaron medidas de fuerza.
El miércoles 20 habrá asambleas en las dos últimas horas de atención al público con interrupción de las operaciones, en las sucursales de todo el país de la entidad financiera.