Después del Festival de la Carne a la Masa, lanzan una campaña gastronómica para cada estación

Ofrecerán platos tradicionales en base a productos de la zona y según la época del año.

Después del Festival de la Carne a la Masa, lanzan una campaña gastronómica para cada estación
carne a la masa

Culminó el Primer Festival de la Carne a la Masa en San Rafael y el balance es más que positivo y ya trabajan en una nueva iniciativa, platos de estación con productos locales.

Carne a la masa festival 4
Carne a la masa festival 4

Ana Paula Gutiérrez, presidente de la específica de Turismo de la Cámara de Comercio destacó el gran éxito obtenido con la carne a la masa y la sorprendente cantidad de turistas y sanrafaelinos que visitaron y solicitaron el típico plato en los establecimientos gastronómicos.

"Todos los restaurantes y locales de comida que se sumaron al Festival están más que satisfechos por los resultados obtenidos", afirmó Ana Paula Gutiérrez.

Con la declaración del Concejo Deliberante de la carne a la masa como patrimonio cultural de San Rafael en abril pasado, a instancias de estudiantes de la tecnicatura superior en Gestión Sociocultural, se armó el festival gastronómico en derredor del tradicional plato.

Carne a la masa
Carne a la masa

Durante un mes la gente podía sentarse a degustar el exquisito plato en 25 restaurantes y casas de comida que adhirieron a la iniciativa.

“Fue muy positivo el hecho de que los comensales pidieron en su gran mayoría el plato de carne a la masa, una muestra del alcance logrado a través de la unión de las empresas y el acompañamiento del Municipio y la Provincia”, agregó Gutiérrez.

Con el éxito a cuestas de la carne a la masa, la Mesa gastronómica está analizando una nueva campaña que abarque todo el año.

Esta vez serán platos de temporada elaborados con productos regionales vinculados a productores y elaboradores locales.

carne a la masa
carne a la masa

Puede ser con frutas de la zona, aceite de oliva, frutos secos, verduras, entre otros ingredientes.

La intención es realizar 4 campañas basadas en las estaciones del año, siendo la primavera la próxima propuesta que se podrá disfrutar.