Mientras el pronóstico anuncia nuevamente viento Zonda en Mendoza con posibilidad de bajar al llano, en San Rafael aún hay vecinos que no tienen energía eléctrica por los destrozos que causó el fenómeno el lunes pasado por la tarde.
Desde Edemsa trabajan principalmente en la zona rural en Malvinas, Cuadro Benegas y el Tropezón para restituir el servicio.
También hay situaciones puntuales con usuarios en Goudge, Rama Caída, en la Cuesta de los Terneros y Cuadro Benegas.
"Hablamos de afectaciones muy importantes. Estimamos que cayeron entre 70 u 80 ejemplares sobre el tendido eléctrico, hay 5 kilómetros de línea en el piso", dijo Javier Domínguez, de Edemsa en diálogo con TVA.
"Hemos tenido vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros como en el Nihuil, es una situación muy complicada" porque "la caída de árboles causa muchos destrozos y no solo en el cableado sino que también tira los postes. Lamentablemente tenemos otra vez pronóstico de zona, esperemos que no se cumpla", añadió Domínguez.
A 72 horas del fenómeno climático que ocasionó serios inconvenientes en San Rafael, todas las cuadrillas de Edemsa en el departamento más personal del Valle de Uco, Malargüe y contratistas externos están trabajando desde la noche del lunes para restituir el servicio eléctrico a todos los usuarios.
En caso de reclamos puntuales "por favor que nos los hagan saber a través del 0800 3333 672 porque si no es muy complicado detectarlos", sostuvo Domínguez.