Luego de la jornada calurosa del martes, Córdoba amaneció con fuerte viento y una inesperada tormenta. Momentos antes de las 6 de la mañana se desataron ráfagas que provocaron destrozos en la capital por lo que personal de Defensa Civil Municipal de Córdoba y la Dirección de Higiene Urbana debieron trabajar intensamente.

Según se pudo contabilizar, hubieron más de 35 árboles caídos lo que provocó cortes de calles y también de luz ya que afectaron el tendido eléctrico en distintos barrios de la ciudad. Incluso un árbol cayó sobre una camioneta en barrio Villa Cabrera.

La caída de árboles produjo cortes en el tendido eléctrico.

Barrios sin luz por la tormenta en Córdoba

Como se mencionó, además de afectar la circulación vehicular, la caída de árboles también provocó cortes en el suministro eléctrico. “Las ráfagas de más de 80 km/h provocaron caídas de postes y árboles sobre el tendido eléctrico que ocasionaron bajas de servicio”, informó Alfredo Camponovo, de Epec, a Cadena 3.

La caída de árboles produjo cortes en el tendido eléctrico.

Y agregó: “En este momento tenemos seis distribuidores de media tensión suspendidos de forma total y dos suspendidos de forma parcial”.

Defensa Civil Municipal y la Dirección de Higiene Urbana debieron trabajar intensamente para retirar árboles caídos sobre la carpeta asfáltica y veredas, así como postes del tendido eléctrico y carteles.

A su vez, recordaron que ante cualquier emergencia se pueden comunicar al 103 para solicitar la presencia del personal de Defensa Civil Municipal.

Entre las 7 y las 9 de la mañana estos barrios estaban sin suministro eléctrico:

Estación Flores, Las Flores, Villa Aspasia, Villa La Tela, Las Playas, Villa Adela, Residencial San Roque, Ameghino, Ameghino Norte, Pilares de Manantiales, Housing de Manantiales, Ampliación Benjamin Matienzo, Rene Favoloro Sud, Tte. Benjamin Matienzo, Rosedal, Ampliación Rosedal, Mariano Balcarce, A.T.E, Ameghino Sud, Ducasse, San Martín, Alta Córdoba, Centro, Villa El Libertador, Los Olmos Sud, Cabo Farina, Las Huertillas, Mirizi, Tejas, Tejas II, Comercial, San Antonio, Inaudi, Villa Eucarística. Todos presentaban restricción de servicio por falla en distribuidor de media tensión.

A la mayoría de los barrios se les restituyó el servicio a las pocas horas.