Tras la proposición formal que la gobernadora María Eugenia Vidal le hizo al intendente Ismael Passaglia para quedar al frente del Instituto de la Vivienda de la provincia, se abrieron diferentes interrogantes en torno a cuál sería su decisión final. Y esta tarde se conoció. Dejará la intendencia y asumirá el cargo provincial, tras el encuentro que se concretó con Federico Salvi, jefe de gabinete de ministros.
"El planteo fue que repliquemos en la provincia el modelo de gestión y administración que llevamos a cabo en San Nicolás y que hoy nos permite estar en el número 1 del ranking con mayor orden administrativo", sostuvo Passaglia, que luego agregó que "con María Eugenia nos une la voluntad de hacer, y estoy convencido de que cuando a la provincia le va bien, a las ciudades que la integran les va mejor".
En tal sentido, la intendencia a nivel local pasará a manos de su hijo Manuel Passaglia por su condición de primer concejal electo por la misma lista de candidatos por la que fue votado su padre, dado que así lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. Él lo reemplazó en el cargo estas últimas tres semanas en las que había pedido licencia.
“Manuel Passaglia es uno de los funcionarios más importantes dentro de este equipo, que me acompaña desde el primer día que asumimos al frente del gobierno municipal, y tengo la total certeza de que va a seguir trabajando en la ciudad para garantizar que todas las obras iniciadas se terminen de manera correcta y se empiecen nuevas", argumentó Passaglia.