Concejales de Unidad Ciudadana buscan apoyo para la sanción de la Ley de Alquileres

"La provincia de Buenos Aires necesita una ley que proteja a los inquilinos ante la grave situación económica que atraviesa el país", refirió Jaime. 

Germán Jaime
Germán Jaime

A través de un proyecto de resolución que ahora es materia de análisis en la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, los ediles que integran el bloque de Unidad Ciudadana (UC) piden a los demás espacios políticos una expresión institucional favorable a la aprobación de la Ley de Alquileres, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

"La provincia de Buenos Aires necesita una ley que proteja a los inquilinos ante la grave situación económica que atraviesa el país. Es de suma importancia encontrar herramientas legislativas que le solucionen los problemas a las miles de familias bonaerenses a quienes, producto de la devaluación y de la inflación, se les va casi la mitad de los ingresos en pagar un alquiler", refirió el concejal Germán Jaime, con el apoyo también de Muriel Engelbrecht y Jesús Gómez.

Advirtieron, asimismo, que "en nuestro país, alrededor de 8 millones de personas alquilan su vivienda y sufren todo tipo de abusos por parte de inmobiliarias y propietarios", y que "existe un amplio consenso social sobre esta situación de injusticia, sólo negada por los representantes del llamado mercado inmobiliario".

En concreto, en el artículo primero de la potencial resolución, los ediles de UC proponen plantear de manera institucional que “el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos vería con agrado que la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancione a la mayor brevedad posible el proyecto de ley D1472018 - 2019 sobre los cánones relacionados a contratos de alquiler”.

El mentado proyecto provincial se encuentra actualmente en estudio en la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense, en el seno de la comisión de Usuarios y Consumidores que preside la senadora Cecilia Comerio, también del mismo bloque político.