En el certamen continental organizado por el Club Náutico San Isidro, la dupla compuesta por Bárbara Brotons y Luciano Pesci se coronó campeona en la Categoría Mixta de la Clase Snipe y dejó en segundo puesto a los brasileños Juliana Duque y Rafael Martins. En tercer lugar llegaron los argentinos Luis Soubié y Sol Grosso.
"Estuvimos al ciento por ciento como habíamos planificado", sostuvo Bárbara, en tanto que su compañero apuntó que la estrategia para el primer día fue no arriesgar en la largada para tomar confianza y aprovechar la velocidad del barco en las otras carreras.
Tras cinco intensas regatas, la dupla tomó la delantera en la tercera entre las 24 embarcaciones, y mantuvo la ventaja hasta el final frente a los embates de los brasileños. "El viento estuvo a nuestro favor durante los tres días, siendo la condición más entrenada, y eso nos ayudó a ser constantes en los resultados", destacaron.
En diálogo con el Área de Comunicación del Club Regatas -al cual representa-, Brotons reconoció ser la más instintiva del grupo, en tanto que el cordobés se destaca por su capacidad de resolución. "Llegamos al campeonato felices, consolidados como pareja, y eso es lo más importante a la hora de enfrentar este tipo de torneos", cerró.
Fotografía: Gentileza El Ojo Náutico