A pocos meses para las elecciones y con alianzas tejiéndose entre los partidos, asoma como precandidato el ex edil y actual presidente de la Liga Nicoleña de Fútbol, Gustavo Oaukim.
Militante del peronismo, entre 2014 y 2015 estuvo al frente del Concejo Deliberante, donde ocupó bancas en dos periodos: 2007-2011 dentro del bloque del PJ y 2013-2017 por el Frente Renovador, luego generando un espacio de disidencia del massismo.
Si bien la senadora provincial por Unidad Ciudadana, Cecilia Comerio, y Gabriel Maurino, del Frente Ciudadano, manifestaron su voluntad de llegar a la intendencia, Oaukim va por la unidad. "Si eso no resulta posible, y todos los esfuerzos para evitar una contienda electoral se agotan, las PASO deben ser el instrumento para definir por intermedio de la voluntad de los nicoleños", refirió, aunque sin prisa para un lanzamiento formal.
A quien parece haberle disgustado la candidatura es a Lisandro Bonelli, diputado y referente del massismo a nivel local. Y fue lapidario: "Es un empleado del intendente (Passaglia). Estoy cansado de estos chantas que están de un lado y del otro. Hace lo que dice el intendente y lo utilizan para hacer daño en otros espacios políticos".
"Se fue en su momento porque el intendente le ofreció un contrato, tiene una empresa que es contratista de la Municipalidad", aseguró en diálogo con Radio Noba respecto de los motivos que lo llevaron a alejarse del partido.