La Municipalidad, a través del subsecretario de Turismo Rodolfo Fernández Viña, presentó este martes en conferencia de prensa un programa turístico pensado para disfrutar de la ciudad en un ambiente religioso y familiar de cara a la Pascua. Además de ofrecer una combinación entre historia y naturaleza, de gran importancia a nivel nacional.
En tal sentido, Fernández Viña destacó: "Se organizó un esquema bastante intenso de actividades, compuesto por exposiciones en las zonas cercanas al santuario, que es donde más gente se congrega. Además, habrá una feria de emprendedores y artesanos en la Plaza de los Inmigrantes y la 14 de Abril, todo con entrada libre y gratuita".
También apuntó que el paseo estará acompañado de espectáculos musicales, por lo que el nivel de convocatoria se espera que supere al de otros feriados largos. "Llamo a todos los productores locales, vecinos y grupos familiares que fabriquen cualquier tipo de elemento artesanal para que lo exhiban en esta gran feria", continuó.
Respecto del turismo con anclaje en lo religioso, consignó que "se realizará el tradicional Vía Crucis, tendremos la visita a las siete iglesias y un apretado cronograma de misas y actividades religiosas".
Fotografía: Martín Rodríguez