Tras la liberación la semana pasada de los detenidos por el homicidio de Héctor Peñalba, Lautaro Tizzi y Luciano Hereñú Suárez, la causa dio un nuevo giro y dos sujetos –un mayor y un menor de edad con aparente vínculo familiar- quedaron imputados por el delito.
Los peritos en balística determinaron que los proyectiles que acabaron con la vida del hombre de 58 años provinieron de un arma calibre 22 que se les había secuestrado luego de su aprehensión por un raid delictivo esa noche del 18 de marzo.
Ambos estaban imputados por el delito de Robo Agravado, al que ahora se le suma el de Homicidio. El mayor de los detenidos se encuentra alojado en el Unidad Penal N° 3 de la ciudad, en tanto que el menor fue derivado a un reformatorio de La Plata.
Cabe destacar que también la moto en la que circulaban coincidió con la descripta por testigos del caso. Se trata de una Guerrero Trip roja. Estos elementos sumados a otros que la UFI N° 1 había recabado fueron determinantes para establecer el vínculo con el caso.