La escena transcurrió bajo la atenta mirada de un testigo ocasional en De la Nación entre Italia y Rivadavia este jueves en horas de la noche. En el operativo se detuvieron a dos hombres identificados como Fernando Nicolás Viñales y Carlos Maldonado, que comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de "delivery" en varios puntos de la ciudad y en el interior de la empresa Siderar.
Los individuos circulaban en un auto Renault Megane, y fueron interceptados por la Policía Federal en pleno centro. Se trató de un procedimiento judicial que tuvo su origen en una investigación penal iniciada en octubre del año pasado y por el cual se clausuraron diversos locales comerciales en los que se distribuía la droga.
Además, se practicaron allanamientos a los domicilios de los sujetos sindicados y se procedió al secuestro de elementos de interés y de cargo en su contra. Por otra parte, también se produjo la aprehensión de un masculino –de nombre Lautaro Nahuel Herrera- que se transportaba en una motocicleta por Avenida Falcón con una importante cantidad de cocaína.
Viñales y Maldonado fueron remitidos este mañana a prestar declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía N° 1 en orden al delito imputado por la Dra. María Verónica Marcantonio de comercialización de estupefacientes. En tanto, Herrera quedó a disposición de la justicia por la causa de tenencia de droga.
Un encuentro entre los dos primeros actores disparó la orden de detención que fue autorizada por la Jueza María Laura Vázquez a cargo del Juzgado de Garantías N° 1, producto del seguimiento y de diferentes acciones coordinadas ejecutadas por los agentes federales en consonancia con un ayudante fiscal de la UFI N° 1 tematizada en estupefacientes.
Fotografía: Diario El Norte
.