Durante el fin de semana, un audio de WhatsApp que aparentemente surgió en Baradero comenzó a circular por la ciudad y se volvió viral. Se escucha la voz de una mujer que alerta sobre una traffic blanca que levanta chicos para vender sus órganos.
"En la escuela industrial quisieron levantar a dos chicas que salieron corriendo y zafaron", dice la mujer, que cuenta que se lo comunicó su padre después de hablar con un policía al que no identifica.
"En un control en Pérez Millán, cuando se acercaron a una combi, el chofer se pegó un tiro en la sien y adentro de la camioneta tenía cuatro chicos sin los órganos", agrega el relato que generó conmoción entre los nicoleños.
Asimismo, el hecho de que en las últimas semanas se denunciaran dos intentos de secuestro de menores encendió el alerta y magnificó la situación.
Incluso, en localidades como La Emilia, General Rojo y Conesa también se corrió el rumor, y hasta se denunció a un rodado que se correspondía con las características explicitadas.
Por su parte, el fiscal Hernán Granda –con jurisdicción en Baradero y San Pedro- inició una causa de oficio por el tema, y la intendenta baradense Fernanda Antonijevic desmintió el hecho en las redes sociales y pidió que se dé aviso a las autoridades en caso de reconocer el timbre de voz de la persona que relata la historia.