El discurso del presidente de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante fue de los más duros en la apertura de sesiones ordinarias el pasado viernes y no escatimó en críticas para con la oposición, sobre todo le reprochó “su falta de ideas”.
"Qué difícil que es para Unidad Ciudadana y para el Frente Renovador hacer propuestas políticas claras. Qué difícil les resulta describirle a la sociedad cuáles serían los beneficios si ellos gobernaran", arrancó Danilo Petroni. Y redobló la apuesta: "Para proponer un plan de gobierno hay que saber de lo que se habla, de lo contrario se corre el riego de quedar en ridículo".
Germán Jaime, del bloque kirchnerista, hizo foco en los trabajadores municipales, quienes aún no fueron convocados a paritarias y "están viviendo con sueldos que rozan la pobreza", en la educación pública, la siniestralidad vial y el estado actual de los barrios. "La creciente ola de robos, hurtos y hechos delictivos en los barrios sumerge a los vecinos en un estado de alerta y de miedo permanente", refirió, y habló también de la falta de obras.
Por su parte, Luciano Pastocchi, de las facciones del massismo, tildó a este gobierno de ser "uno de los peores de la historia", pero igualmente destacó que acompañaron "muchos de los proyectos presentados por el departamento Ejecutivo por el bienestar de los nicoleños".
Petroni criticó en duros términos el modo de hacer política de Unidad Ciudadana y –un poco menos- el del Frente Renovador, para finalmente dirigirse al intendente Manuel Passaglia. "Sabemos que gobernar una ciudad en un contexto económico adverso no resulta sencillo, no me imagino lo que podríamos haber logrado en un contexto económico favorable como hasta el año 2009. Desgraciadamente fueron años desperdiciados", cerró.